BASTA DE PERSECUCIONES POLÍTICAS! SOLIDARIDAD CON COMPAÑERXS DE ZAPALA, NEUQUÉN

Buenos Aires, 3 de abril de 2019

 

BASTA DE PERSECUCIONES POLÍTICAS!

Nuestra solidaridad con lxs compañerxs de Zapala.

Exigimos el Cese de la persecución delictual de lxs opositores al sistema neoliberal

 

Hace pocas horas la Intendenta de la Ciudad de Zapala, Provincia de Neuquén, María Soledad Martínez, quien además acaba de ser electa como Diputada Provincial, y el Secretario de Gobierno del referido Municipio Gastón Calabró, ambos dirigentes del Partido Frente Grande, integrante de Unidad Ciudadana, han sido objeto de fuertes amedrentamientos, incluyendo la violación de domicilio de la Intendencia y amenazas a su hija.

Tanto la forma de esos siniestros operativos cuanto la cantidad de información personal de las víctimas, que los delincuentes demostraron poseer, hace pensar que se trató de episodios perpetrados  por personal de inteligencia.

Este accionar, de similares características que las impactantes revelaciones que se vienen produciendo en la causa judicial que instruye el Juez Federal de Dolores, Dr. Ramos Padilla, demuestra que el poder gubernamental y fáctico que domina a la Argentina no respeta ningún límite en su afán de perpetuarse.

Por eso el Partido Frente Grande convoca a los Organismos de DDHH, a los Partidos Políticos, a los sectores sindicales y empresarios del campo nacional y popular, a los sectores sociales y a los medios de comunicación verdaderamente independientes, a plantear en conjunto el cese de la persecución delictual de los opositores al sistema neoliberal, que hoy se advierte claramente y se produce  desde dependencias oficiales, desde el Poder Judicial y desde los grupos concentrados del poder mediático.

 

Frente Grande Nacional en Unidad Ciudadana

Mario Secco, Eduardo Sigal, Carlos Raimundi, Susana González,

Marcelo Mango, Aníbal Ibarra, Veróninca Casco, Pedro Wasiejko,

Silvia Vilta, Rubén Pascolini, Enrique Muiños, Cecilia Pitelli,

Alejandro Otero, Sonia Mello, Horacio Viqueira, Daniel San Cristobal, Rafael Aranda, José Luis Valenzuela, Avelino Rodríguez