Charla abierta del Frente Grande con Evo Morales.

Image
Cuerpo

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

 

 

 

 

Charla abierta del Frente Grande con Evo Morales

 

El Frente Grande nacional llevó adelante este viernes 2 de octubre la Charla abierta Bolivia: proceso electoral y recuperación democrática”, con la presencia de Evo Morales, a días de realizarse las elecciones el próximo 18 de octubre.

 

El ex Presidente participó del encuentro virtual donde autoridades y referentes de todo el país   Del Frente Grande y diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas, se reunieron para escuchar el análisis de la situación que atraviesa Bolivia y también la propuesta con la que competirá Luis Alberto Arce Catacora por el MÁS - IPSP.

 

La moderación estuvo a cargo de Ariel Basteiro, quien fuera Embajador argentino ante Bolivia durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner entre 2012 y 2015. Y las palabras de bienvenida fueron realizadas por el Presidente del Partido Frente Grande, Mario Secco, quien saludó a Evo diciendo Acá tenés un partido hermano, que acompaña tu lucha para volver al gobierno de Bolivia. En estos tiempos difíciles es importante el acompañamiento, y todas estas personas que estamos acá reunidas somos compañeros y compañeras que estamos con vos para seguir fortaleciendo la unidad latinoamericana. Nosotros tratamos de tomar esa bandera de la hermandad que quisieron nuestros grandes patriotas. Nos duele lo que te han hecho, la persecución que sufriste del mismo modo que lo hicieron con nuestra conductora Cristina”.

Luego, Basteiro hizo la presentación formal de Evo Morales definiéndolo como un generador de un proyecto político que es visto por todo el mundo como un modelo de participación democrática, de distribución de la riqueza y de reivindicación de los valores culturales de su pueblo”.

 

Al hacer uso de la palabra, Evo saludó y agradeció a los y las presentes por el apoyo y el cariño.

En tiempos de colonia, el movimiento indígena estaba amenazado de exterminio. En el 92, a 500 años, decidimos pasar de la resistencia a la toma de poder. En el 95 creamos este movimiento político rompiendo todas las doctrinas norteamericanas. Dijimos desde el movimiento indígena también tenemos derechos políticosy gestamos este movimiento que es único, único en el mundo: amenazados de exterminio con su instrumento político de liberación y con una posición ideológica definida por nuestros antepasados, la lucha contra el Colonialismo interno y externo”.

Además, destacó uno de los pilares fundamentales del Movimiento que tiene que ver con la nacionalización de los recursos naturales y servicios básicos. Y agregó, Yo creo hermanos, hermanas, que no nos perdonan que los llamados indios, indígenas podamos empezar a gobernarnos nosotros mismos y empezar a cambiar la situación económica de nuestro país (...) Yo dije aquí no entra Estados Unidos, por eso digo que uno de los golpes es el Golpe al Litio”

Finalmente, sostuvo Nos hemos preparado y otra Bolivia es posible. Usaron la pandemia y postergaron las elecciones. Nuestro gran deseo es que el voto exterior sea por el 2% con base en Argentina. Si ganamos en primera vuelta con amplia mayoría no va a haber problema. Si ganamos con poca diferencia, posiblemente se repita otro golpe. Lamentablemente nos aceptan que la gente humilde, pobre, podamos ganar las elecciones” y cerró afirmando tener esperanzas para el próximo 18 de octubre La tarea es recuperar la democracia, porque en Bolivia recuperar la democracia es recuperar la Patria”.

 

También estuvo presente Gabriela Montaño, que fue presidenta de la Cámara de Senadores y también de la de Diputados de Bolivia, quien sostuvo Recuperar la democracia hoy en Bolivia es una necesidad revolucionaria para todo el Continente”.

El acto virtual tuvo gran convocatoria en zoom y en su transmisión en vivo vía facebook live y se extendió durante más de una hora. Contó con el saludo de Luis Arce el candidato a Presidente, que iba a estar presente pero por motivos de agenda no pudo hacerlo.

 

 

Video: https://is.gd/VUD8g7  Fotos: https://is.gd/3h1FVL

Imagen eliminada. Imagen eliminada.