COMUNICADO DEL PARTIDO FRENTE GRANDE Y ORGANIZACIONES ADHERENTES SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

COMUNICADO DEL PARTIDO FRENTE GRANDE Y ORGANIZACIONES ADHERENTES SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

 

Buenos Aires, 24 de enero de 2019

La injerencia de los Estados Unidos seguido de otros gobiernos lacayos de la region, arrasa con el principio de soberanía que históricamente hemos sostenido los pueblos libres de América Latina.

Venezuela tiene autoridades legítimamente elegidas por su pueblo a través de comicios fiscalizados por innumerables veedores internacionales, tanto a nivel municipal, provincial y su gobierno central que preside Nicolás Maduro. Esas autoridades deben ser respetadas.

Todos los problemas que lógicamente se le presentan a un país, deben ser resueltos a través de los mecanismos institucionales previstos por su propia Constitución y no a través de la injerencia e intervención extranjera. Estas tensiones golpistas no hacen otra cosa que poner en riesgo la paz de toda la región.

En la base de todo este conflicto está la disputa por el control de los recursos de las enormes reservas naturales que posee #Venezuela en petróleo, gas, oro, coltán, tungsteno, entre otros. Recursos que pertenecen al pueblo venezolano y deben ser administrados por su propio gobierno y no por gobiernos extranjeros ni corporaciones transnacionales.

Condenamos la posición proimperialista adoptada por el Gobierno argentino así como lo hace en todas las demás áreas de su política. El desprecio y la entrega de soberanía asumidas por el gobierno de Macri se verifican en su apoyo servil a las decisiones de Donald Trump, como la entrega de la soberanía tecnológica con las señales de ARSAT en el mercado, endeudamiento y fuga de capitales y toda su política.

Alertamos a la población que la aceptación de estas acciones en un país hermano a una considerable distancia geográfica de aquí, habilitaría la intervención imperial en otros países de la región incluido, por supuesto, el nuestro.

Desde México, Bolivia y el inminente gobierno popular de la Argentina ayudaremos a recuperar la soberanía en toda la región!

Mario Secco, Eduardo Sigal, Carlos Raimundi, Aníbal Ibarra, Pedro Wasiejko, Silvia Vilta, Daniel San Cristobal, Marcelo Mango, Enrique Muiños, Alejandro Otero, Horacio Viqueira, Rubén Pascolini, Rolando Salas, Rafael Aranda y siguen las firmas