El Frente Grande cerró su acto por la Unidad con Máximo Kirchner

El Frente Grande que preside Mario Secco, Intendente de Ensenada, cerró su Asamblea Anual con la participación de Máximo Kirchner, Carlos Raimundi, Anibal Ibarra, Eduardo Sigal, Silvia Vilta, Pedro Wasiejko, Rubén Pascolini y demás dirigentes de las diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales que formalizaron su integración al partido, en pos de trabajar en la construcción de una alternativa opositora al macrismo bajo el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner en Unidad Ciudadana.

Con el salón colmado por los militantes que pudieron ingresar a las instalaciones de Sadop, lxs distintos referentes fueron enunciando su decisión de agruparse al Frente Grande, como el Partido SI Solidaridad+Igualdad, PPT – Propuesta Política de los Trabajadores, FPP Frente Progresista Popular, Comunidad Política Seamos Libres, Isauro Arancibia,  Agrupación y Frente Social Nueva Independencia, Agrupación Unidad y Militancia, Espacio Popular, entre otras. También nos acompañaron con su presencia, militantes del MOJUSO Movimiento por la Justicia Social.

Por su parte, Mario Secco recordó a las antiguas autoridades del Frente Grande, le dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones y reafirmó su compromiso con Néstor y Cristina.  Secco sostuvo “Lxs compañerxs de las diez agrupaciones políticas, sociales y gremiales que se suman son compañeras y compañeros militantes que han dado muestra de su capacidad y su compromiso. Por eso nos honra que se sumen a nuestro partido”.

Además, destacó “tenemos una responsabilidad muy grande compañerxs, somos uno de los cuatro partidos que integran Unidad Ciudadana. El Frente Grande es un espacio que se siente y es kirchnerista. Y nos llega de orgullo y emoción que Cristina nos tenga esa confianza” y cerró diciendo “A ella le tenemos lealtad, nos conduce Cristina Fernández de Kirchner y nadie más compañerxs”.

Para cerrar el acto, Máximo Kirchner se sumó a la mesa de dirigentes y emitió su mensaje a la militancia presente. Se refirió al concepto de unidad y sostuvo “son todxs bienvenidos y bienvenidas, tenemos que construir un Frente... Grande, lo más grande que podamos” y agregó “lo que creo que tiene que tener claro cada unx que suma a un espacio es para qué es la unidad: a dónde viene y a dónde quiere ir. La unidad para ponerle fin a esta pesadilla y a las consecuencias del endeudamiento es lo que esperamos todos y todas los compañeros y compañeras. Unidad para hacer satélites, unidad para construir universidades. Ahora, la unidad para no hacer eso ya no es tan buena. Porque la unidad para ajustar, perseguir y entregar el país es la que ganó en 2015”.

Además, se refirió a la tarea militante y dijo “Tenemos mucho para contarle a la sociedad argentina. Si el macrismo habla de una cuarta revolución industrial por qué entonces le dieron menos notebooks a los pibes y pibas, ¿por qué entonces toman menos leche? ¿Por qué comen menos carne? ¿Qué futuro de sociedad estás construyendo?”

Finalmente concluyó “El camino sinceramente es otro, tenemos la oportunidad de hacerlo. Vamos a darle una propuesta a la sociedad argentina y ojalá tenga la generosidad de escucharnos porque podemos volver a poner de pie  devuelta a nuestro país.”