El Partido Frente Grande repudia y rechaza enérgicamente la oscura maniobra de fraude económico y político de Cambiemos.

Cambiemos es una alianza política integrada por varios partidos políticos bajo la hegemonía del PRO que fundó y conduce el Presidente Mauricio Macri y que tiene a la Gobernadora María Eugenia Vidal como una de las  principales exponentes, quien justamente lideró la campaña electoral del 2015 en la Provincia de Buenos Aires.

 

El listado de cientos de ciudadanos que figuran como "aportantes truchos" de la campaña política de Cambiemos y que tienen a Vidal como máxima responsable, es una vergüenza, pero también constituye un hecho que mancha al sistema político, a la institucionalidad y a la confianza. Los que integramos partidos políticos debemos poner todo nuestro empeño en expresar nuestras ideas con honestidad y transparencia. Los Partidos Políticos y sus dirigentes por supuesto que “no somos todos iguales”, pero si debemos responder frente a la ley de la misma manera que todos.

 

Si te mienten y truchan sobre una donación están dispuestos a todo. Si desde el minuto cero Cambiemos dirigió la campaña con falsedades, con corrupción ¿Qué le puede esperar al pueblo mientras estén en el gobierno? La investigación periodística que con mucha conciencia y responsabilidad se difundió, ha sacado a la luz una bajeza repudiable por donde se la mire. La utilización de personas de bajos recursos para hacerlas figurar como donantes en la campaña política es algo que entristece y llena de bronca. En vez de tenderles una mano para asistirlas y ayudarlas, les roban sus identidades para falsear documentación, para malversar dinero, para hacer trampa.

 

Hay responsables políticos y deben hacerse cargo. Las y los que cometieron ilícito deben ser investigados y juzgados por infringir la ley. No alcanza con qué renuncien a sus privilegios. Esto es una muestra más de la hipocresia y mentiras de Cambiemos. Terminemos con la doble moral de decir una cosa y hacer otra. Basta del juego sucio en Argentina!

 

Desde el Partido Frente Grande en Unidad Ciudadana trabajamos para que la batalla y la contienda siempre sea política, que las y los ciudadanos puedan elegir libremente pero en un juego limpio. Esto es basura y no queremos vivir entre tanta suciedad.

 

Mario Secco, Presidente

Eduardo Sigal, Vicepresidente