ENTREGARÁN A ALBERTO FERNANDEZ LA PROPUESTA DE IMPLEMENTAR UN PARTICIPATORIO PARA QUE EL GOBIERNO ESTÉ EN PERMANENTE DIÁLOGO CON LOS DISTINTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD

Image
Cuerpo

SE PRESENTARON LAS CONCLUSIONES DE LOS ENCUENTROS TÉCNICOS DEL FRENTE GRANDE

Con la presencia de más de mil integrantes de las distintas fuerzas políticas que confluyeron este último año en el Frente Grande se presentó en la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires en CABA, las conclusiones que elaboraron a lo largo de diversos encuentros Equipos Técnicos que trabajaron en trece áreas temáticas. Entre las propuestas principales que le entregarán a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner se encuentra la de poner en marcha un “Participatorio” no sólo para el análisis y seguimiento de las políticas públicas que se implementen desde el gobierno sino para atender en forma permanente las demandas de los diferentes sectores sociales.

“La idea de participatorio tiene una dinámica de mayor compromiso con la realidad que la de los observatorios. Hay que estar abierto al diálogo en forma permanente y hay que ocuparse de dar soluciones a las demandas de los sectores populares. Alberto Fernández aseguró la noche del 27 de octubre que el poder volvía a manos de la gente y creemos que para eso es indispensable generar un mecanismo de comunicación permanente entre los funcionarios de las distintas áreas de gobierno y los distintos sectores sociales”, aseguró en el encuentro Eduardo Sigal, vicepresidente del Frente Grande a nivel nacional.

En el documento que le entregarán al presidente y a la vicepresidenta electos hay propuestas en materia Previsional; Estado; Seguridad, Derechos Humanos y Justicia; Salud y Deporte; Desarrollo Urbano y Habitat; Feminismos; Niñez y Juventudes; Economía, Producción y Trabajo; Servicios Públicos; Relaciones Internacionales, Integración Regional y Migrantes; Ambiente; Educación y Cultura y Comunicación.

Al cierre del encuentro, el Intendente de Ensenada y Presidente del Frente Grande a nivel nacional reivindicó el rol del partido durante los últimos cuatro años. “Cuando otros no tuvieron el coraje, nosotros no bajamos nuestras banderas y no nos anduvimos arrastrando ni pidiendo perdón por las cosas que pensábamos. Estuvimos donde la patria nos demandaba, que es al lado de Cristina Fernández de Kirchner que es quien nos conduce”, aseguró. Y agregó: “Ahora q llegamos tenemos q cuidar a este gobierno porque los liberales se preparan para hacernos la vida imposible pero le vamos a contestar como le respondemos siempre. Tenemos capacidad para gobernar y darle al pueblo lo que necesita”.

Minutos antes, Gustavo Melella, gobernador electo de Tierra del Fuego criticó la autorización de los vuelos de Lan Brasil a Malvinas Argentinas con escala en Córdoba y aseguró: “vamos a dejar la vida para que nunca más vuelva el neoliberalismo a nuestro país”.

En la presentación Carlos Raimundi, Gustavo López y Ariel Basteiro junto a integrantes de la comunidad boliviana abordaron la situación de América Latina en general y de Bolivia en particular. En ese marco, se repudió el Golpe de Estado que encabezaron Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa y la autoproclamada presidenta de facto Jeanine Añez y se exigió en forma urgente el fin de la masacre contra los sectores populares que reclaman por la restitución de la democracia en ese país.

Participaron también del encuentro dirigentes políticos, sociales y sindicales de los distintos espacios que confluyeron este último año en el Frente Grande con el fin de potenciar un espacio de izquierda nacional y popular dentro del Frente de Todos.  Enrique Muiños, Alejandro Otero, Horacio Viqueira, Pedro Wasiejko, Anibal Ibarra, Pablo Michelli, Sonia Mello, Silvia Vilta, Susana Gonzalez, Rubén Pascolini; los Intendentes electos de Cinco Saltos Liliana Alvarado y de Berisso Fabian Gagliardi, Horacio Quiroga, Diputado Electo de San Juan, Teresa Cubels diputada electa de Chaco y otros diputados provinciales, nacionales y académicos, entre otros referentes.