Frente Grande Feminista - Encuentro Nacional

Encuentro de mujeres del Frente Grande

El 21 de septiembre de 2018 se realizó una reunión de compañeras del partido Frente Grande que buscó intercambiar información, problemáticas y,por sobre todas las cosas, generar organización de las mujeres en busca de una visibilización de la perspectiva de género en nuestro espacio político. La jornada se llevó a cabo en la Sede del Partido Nacional.
Desde los momentos iniciales de la organización de este evento, las compañeras tuvimos la certeza de la necesidad y trascendencia de este encuentro. Participaron mujeres de diversas regiones; todas ellas activas militantes, comprometidas con el partido FG y la lucha feminista: Buenos Aires, CABA, Córdoba,Chaco, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y seguramente se sumarán muchas más.
La jornada fue de mucha euforia y alegría por parte de las treinta y cinco compañeras. A través de las presentaciones nos fuimos reconociendo como espacio. Debatimos propuestas, estrategias y planteamos una agenda con los temas más urgentes como colectivo. El producto del encuentro fue volcado luego por las compañeras a miembros de la mesa nacional:

 Todas las cartas orgánicas partidarias deberán contar con paridad de géneros en todos los cargos, adecuación de la Mesa Nacional y Asamblea a ese criterio.

 Adopción de una perspectiva de género para todas las cuestiones partidarias.

 Todo Programa de Capacitación del Partido FG deberá tener perspectiva de género.

 Realización de un espacio de formación abierto (mixto) en género.

 Postura compartida frente a los otros espacios políticos en toda la temática de género. Serán las compañeras las que brinden información sobre temas de género.

 Las discusiones de alianzas, lugares y todo tipo de cuestión centrada en las necesidades e intereses del Partido FG. contarán con la presencia de compañeras militantes que puedan aportar su mirada y defender los intereses de las mujeres en la política partidaria.
 Las militantes del Frente Grande constituyen el Frente Grande Feminista en el FG.