REPUDIAMOS LA UTILIZACIÓN QUE PRETENDE REALIZAR EL GOBIERNO DE MACRI DEL G20.

Comunicado

El Partido Frente Grande repudia enfáticamente la utilización bastarda que pretende realizar el Gobierno de Mauricio Macri de la reunión del G20 a celebrarse en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

En efecto, más allá de que las economías de los países integrantes de ese grupo representen el 85% del PB global mundial y el 75% del comercio internacional, en verdad la presidencia argentina del G20 con Macri ejerciéndola se reduce a ser una fiel ejecutora de lo que decidan las grandes potencias. Nada de lo que allí se decida impactará positivamente en la vida cotidiana de los argentinos/as.

Es paradójico que un Gobierno Nacional que viene desarrollando una política de endeudamiento externo imparable que compromete nuestra soberanía, y que ha pulverizado deliberamente el pleno empleo y el desarrollo humano, pretenda erigirse a caballo de la presidencia temporaria de ese grupo, como el creador de la inserción de la Argentina en el mundo pretendiendo hacernos creer que esta apertura nos traerá un país mejor. No nos negamos a la Integración y complementariedad económica con otros países pero siempre a partir del MERCOSUR, de la UNASUR y de otras experiencias regionales similares exitosas.

Lo único que nos quedará como saldo de este encuentro son los materiales y elementos que por valor de 200 millones de dólares se compraron para garantizar la seguridad durante esos dos días, y que se utilizaran para continuar con la represión de toda manifestación popular que se oponga a esta política de desgüace de lo nacional y de las reinvindicaciones salariales, de justicia social e independencia económica.

Advertimos que detrás del operativo policial-militar que se despliega en el marco de la reunión se oculta un paso más de los mecanismos represivos que viene llevando adelante el gobierno de la Alianza Cambiemos, en éste caso poniendo en estado de sitio a la Ciudad de Buenos Aires y en riesgo a sus habitantes, además de anunciar eventuales procedimientos represivos ante quienes expresarán la disidencia con el encuentro.

Frente Grande Mesa Nacional


Tags