"Nosotras paramos, nos paramos - Nosotras Marchamos, nos marchamos" 8 de Marzo de 2019

Hace poco más de 100 años que las mujeres empezamos a reclamar y a hacer visibles nuestras luchas contra la discriminación, las desigualdades y la violencia. Somos conscientes que estamos mejor que hace 100 años, pero también sabemos que todos los avances no se consolidan de la misma manera, y más aún estamos observando estos últimos años que los retrocesos son posibles.

Somos militantes políticas en un espacio de identidades múltiples y diversas, y motorizamos el paro feminista del 8 de marzo para hacer visible la discriminación que sufrimos las mujeres, lesbianas, bisexuales y trans.

Afirmamos con convicción que hay más democracia si hay más derechos.

Pero también sabemos que obligatoriamente es necesario tomar nuevas decisiones políticas centradas en la defensa del trabajo, la educación, la inclusión de los sectores más postergados, y la ampliación de derechos ciudadanos. Se necesitan programas que apunten a proteger el empleo, dinamizar el mercado interno e incluir a los sectores más vulnerables, del cual las mujeres somos mayoría.

Porque las mujeres somos las que mejor conocemos los costos económicos, políticos, sociales y personales que ha pagado nuestro pueblo por tener un Estado al servicio del corporativismo privado, que desatiende los intereses populares para atender al sector financiero internacional y sus actores locales, sus familiares y sus amigos.

Batallamos por avanzar en cambios culturales sostenidos en el tiempo, porque las luchas no son sólo económicas, si bien los cambios profundos de redistribución de la riqueza y justicia social deben, necesariamente, incluir la igualdad para las mujeres.

La historia de inequidad y un presente conflictivo, con un desarrollo desigual en el alcance de algunos logros, nos obliga a seguir trabajando en todas las cuestiones en las que aún no hemos podido alcanzar las metas igualitarias.

Nos encontramos frente a un gobierno neoliberal que avanza a pasos agigantados, tratando de terminar con las conquistas alcanzadas en años de luchas.

En este momento es necesario redoblar los esfuerzos para impedir el cercenamiento de una parte de los derechos conquistados.

Exigimos ser protagonistas de nuestras vidas, de nuestra salud y de nuestros cuerpos

Nuestra lucha continúa, por eso:

-Basta de Femicidios y Travesticidios

-Implementación de la Ley de Educación Sexual Integral.

-Aborto Legal, Seguro y gratuito.

-Educación pública, laica y feminista.

-Separación Iglesia-Estado.

-Por una justicia no patriarcal.

-Paridad Salarial.

-No a la trata.

-Basta de persecución a inmigrantes.

-Denunciamos recortes presupuestarios y exigimos financiamiento para los programas de prevención de la violencia contra las mujeres y protección de las víctimas.

-Jubilación para amas de casa.

-Reclamo por el cupo trans.

-Libertad a Milagro Sala y compañeras presas políticas.

Por un Frente Grande Nacional, Popular, Democrático y Feminista

#VivasLibresUnidasYGobernando nos queremos

#8M