Encuentro con Pablo Iglesias de PODEMOS en la UMET

Esta tarde participamos del encuentro con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, quien fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales que otorga el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Del encuentro, también participó Estela De Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo quien expresó: “A nosotras que luchamos hace más de cuarenta años por la verdad y por una Justicia plena y que hoy disfrutamos de la democracia más larga de nuestra historia pero totalmente incompleta, nos pone felices saber que no sólo en Argentina esta lucha sigue vigente, sino en España y en otras partes del mundo".


En representación de nuestro Partido Frente Grande participó el Vicepresidente Nacional Eduardo Sigal quien manifestó: "A la crisis de la política tradicional pueden aparecerle circunstanciales vacíos, pero que tarde o temprano se van llenado con las creaciones que los propios pueblos suelen darse para construir un futuro más justo. Podemos es una de las expresiones de la renovación de la política como búsqueda de un pueblo que no se resigna y busca hacer frente a los desafíos del nuevo siglo. Pablo Iglesias es expresión renovada de la política y supera la visión eurocentrista pensando en la necesidad de construir un mundo más justo. Ha sido muy útil escucharlo y compartir sus búsquedas que también son las nuestras."