MACRISMO, CORRUPCIÓN DESDE EL PRINCIPIO: EL CASO HEIDI

Ya lo dijimos mucho antes del 2.015, el macrismo vino para hacer espurios negocios con el gobierno,con la complicidad de sus socios: el poder judicial y el mediático, quienes blindan y otorgan impunidad al gobierno.
Desde el escandaloso robo en el correo, la adjudicación de obra pública a la parentela de los Macri, la descarada reforma previsional, como condición impuesta por el FMI, para privatizar el sistema y saquear el Fondo de Garantía Sustentable.  Las cuantiosas pérdidas de YPF, quien asumió los costos de la exploración, mientras las petroleras privadas se alzaron con las jugosas ganancias de la explotación. Funcionarios como Aranguren, Caputo y otros, fueron favorecidos así, con todas estas maniobras en perjuicio del país. A su vez, el alza del precio dolarizado de los combustibles para la maquinaria, transporte y silos del agro, fue neutralizado para las grandes agroexportadoras con  la baja a las retenciones agrarias, y para las productoras de electricidad cuyos generadores funcionan en su mayoría con fueloil o gas. Esta transferencia salvaje a las eléctricas fue amortizada con un festival de tarifazos que devastó las PYMES y las mesas hogareñas. Las operaciones anticipadas a las devaluaciones le  permitieron a los especuladores, ganar siderales sumas  en el juego financiero. 
Pero lo que hoy le explota al gobierno, es el prestigio (como imagen artificial) de una de sus principales figuras, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires,  María Eugenia Vidal. El escándalo de los aportantes truchos a las campañas del 2.015 y 2.017, está erosionando velozmente su imagen política. En esta manipulación criminal, Cambiemos hizo aparecer a miles de personas, como aportantes a dichas campañas, en su mayoría beneficiarios de programas sociales. Pero además no pudieron tapar que hasta integrantes de Cambiemos figuren en los listados, negando una y otra vez dichos aportes, totalmente incongruentes con sus ingresos. O sea estamos hablando de DELITOS GRAVÍSIMOS como falsificación de identidad, violación a la ley de financiamiento de partidos políticos y sobre todo del LAVADO de dinero.
El periodista Juan Amorín reveló hace exactamente un mes en el programa El Destape y desde You Tube esta operación criminal. En un principio, denunció 205 aportantes fantasmas, que no paran de multiplicarse. Hay casos de personas que se buscan en las listas de donantes a la campaña electoral, y se encuentran. Ya van 1.067 en lo que respecta a la campaña legislativa del año pasado, que tuvo entre sus candidatos a Bullrich como senador y a Graciela Ocaña como diputada. 
No se puede soslayar el silencio cómplice y cobarde de los medios y comunicadores que no dicen una palabra,  o solo se han referido en forma vaga buscando minimizar este hecho tan grave. Del mismo modo los senadores y diputados riojanos del macrismo, Martinez, Brizuela y Doria, Sahad, Olivares pretenden mostrarse como la “reserva moral” de la política local, mientras que con su silencio  demuestran una vez más que avalan la política saqueadora y corrupta del gobierno de Macri.
Desde la Mesa Provincial del Frente Grande La Rioja repudiamos esta nueva maniobra oscura del macrismo y exigimos a la justicia que actúe con el verdadero rigor que la ley exige.    
Mesa Provincial del Frente Grande La Rioja.