El sábado 4 de junio en Ensenada, Provincia de Buenos Aires, se encontraron más de 700 jóvenes militantes del Frente Grande de todo el país junto al Presidente del partido a nivel nacional Mario Secco.
Les jóvenes de las distintas provincias participaron de las mesas de debates sobre Derechos Humanos, Educación, Economía, Ambiente, Territorio y Género, donde expresaron sus ideas, sus voces y opiniones para la construcción federal de la Juventud del Partido.
En el encuentro, se eligió y presentó a la nueva conducción de la Juventud Nacional que estará a cargo del compañero Jonathan da Cruz de la Provincia de Buenos Aires y de Paula Luque de la Provincia del Chaco quienes pondrán en funcionamiento el Consejo federal del partido integrado por jóvenes de todo el país.
Durante el cierre, Mario Secco que estuvo acompañado por Susana González, Presidenta del Frente Grande de la Pcia. de Buenos Aires, manifestó con mucha emoción la importancia y lugar que tienen las y los jóvenes en el Partido y dijo: “me apasiona tremendamente darle lugar a los jóvenes” y enfatizó: “Miren, el militante sirve cuando tiene alegría. Nunca pierdan la alegría compañeras y compañeros, vivan con alegría y con orgullo la militancia. Cuando les digan si ustedes son militancias digan bien fuerte que sí, soy militante y me golpeo el pecho, porque para eso me formé, para tomar responsabilidades en la vida”. “Yo quiero que nuestro frente grande crezca más con su juventud. Ustedes son la esperanza de nuestro partido, de todo lo que hicimos nosotros, de todo lo que trabajamos para que ustedes sean los herederos de la Patria”
Al respecto del Encuentro, la nueva Secretaria Adjunta representante del Chaco, Paula Luque de 20 años, estudiante del Profesorado en Historia de la UNNE, comentó: “Este encuentro fue una gran alegría. Cuando nos encontrábamos con les compañeres y nos poníamos a hablar hubo un entendimiento que iba más allá de las realidades que tuviera cada Provincia. En el debate y el intercambio se notó esas ganas de militar y trabajar para la transformación de la Patria. Tenemos que estar muy orgulloses de la juventud que tenemos, de los cuadros políticos que estamos formando y de la militancia en cada barrio y en todo el país”
Por su parte, el Secretario General de la Juventud Nacional Jonathan Da Cruz, de 30 años, Licenciado en Ciencia Política de la UBA y Concejal de la Ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires expresó: “El encuentro del sábado significó algo muy importante para nuestro partido. Mas de 700 jóvenes nos juntamos para debatir política y construir el resurgimiento de la juventud nacional del partido. Estuvimos presentes jóvenes de más de 12 provincias y muchísimas ciudades del país. La idea es trabajar federalmente para que todas y todos los compañeros tengan las mismas posibilidades y herramientas para militar. Vamos a trabajar con la lógica de cada provincia y unificar un criterio de manera nacional para que sigamos siendo el Partido de vanguardia que somos: un partido nacional, popular, democrático, feminista y desde nuestra juventud le queremos sumar la construcción de un partido que tenga perspectiva ambiental y perspectiva antirracista. Estos son los lineamientos que queremos empezar a trabajar, sumar, dar la discusión y hacernos cargo de las acciones políticas. Esta juventud que se juntó este sábado vino a hacerse cargo del legado de las y los compañeros que construyen este partido. Ahora podremos sentarnos en la mesa nacional a discutir política de igual a igual como también en el Frente de Todos del que somos parte. Es un gran desafío para nosotras y nosotros. Somos el partido de Cristina y como siempre decimos, le vamos a seguir poniendo el cuerpo a las ideas”.